verd

Verde

El ECOTURISMO es una de las ofertas más interesantes, debido a las posibilidades de paseos en la región y las características de los paisajes no sólo por la belleza de los mismos, sino por el valor ecológico de los mismos, las mismas están lideradas por el Grupo de Guías Locales de Guichón.

El grupo de guías de Guichón se forma a partir de la ejecución del proyecto ” Fortalecimiento del producto ecocultural en el área Montes del Queguay y en el paso Andrés Pérez” desarrollado por el Queguay Canoas, apoyado por el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Ministerio de Turismo.

El grupo nuclea actores locales que han pasado por diferentes capacitaciones y tienen conocimientos innatos de sus experiencias a lo largo de los años.

Paseos: Cuchilla de Haedo, Pastizales, Río Queguay Grande, Rincón de Pérez, Arroyo Guayabos, Arroyo Santa Ana, Cerros y Quebradas.
Circuitos: Se pueden realizar dos importantes circuitos ecoturísticos, siempre acompañados por guías (recomendable), para facilitar los accesos, pero también hay parcialmente atractivos públicos. (Llevar a los circuitos de la pestaña servicios)

Los circuitos son clave para el desarrollo del Ecoturismo, no sólo de la región, sino de todo el país. Partimos de la base que el turismo tiene además que enriquecer a quienes nos visitan y esta región es un ejemplo claro, para la toma de conciencia sobre la conservación y el cuidado del ambiente. Patrocinamos además encarecidamente, la marca Uruguay Natural, unida a un turismo ético, sustentable, generador de fuentes genuinas de trabajo, pero también generadora de conductas y mentalidades colectivas compartidas entre los locales y quienes nos visitan